CUIT digital para empresas 

Desde el Lunes 7 de Septiembre las nuevas empresas que lo necesiten,  pueden obtener la Clave Unica de Identificación Tributaria de forma digital, sin necesidad de concurrir a una dependencia.

El trámite se realiza en su totalidad con clave fiscal en afip.gob.ar desde el servicio "Presentaciones Digitales", opción "Inscripción o modificación de Personas Jurídicas". Ahí se podrán adjuntar la documentación necesaria para la obtención de la CUIT. También el servicio estará habilitado para modificar los datos de una empresa.

La documentación que se adjunte debe estar certificada con firma digital por escribano público o por el registro de persona jurídica competente.

Desde el comienzo del aislamiento la AFIP habilitó más de 35 trámites digitales a través del servicio Presentaciones Digitales. En este momento, esto se debe a que el organísmo extendió la feria fiscal hasta el 20 de Septiembre, inclusive.

Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se suspende el cómputo de plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras, entre otros procedimientos.