Falleció la artista y arquitecta Adriana Fiterman

03.08.2020

Adriana Fiterman trabajó en la organización de arteBA, la feria impulsada por su padre, el coleccionista Jacobo Fiterman

A los 57 años, falleció en la ciudad de Buenos Aires la Arquitecta y Artista Adriana Fiterman, víctima de un cáncer. Había nacido en Buenos Aires en 1962. Integrante de una familia vinculada con el arte de modo íntimo, se formó con Ideal Sánchez, Héctor Giuffré y el maestro Carlos Gorriarena.

En 1987 se graduó como Arquitecta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Desde entonces, a su práctica artística sumó el diseño de montajes de exhibiciones en museos y galerías. A partir de 1997, y hasta la edición de 2019, trabajó en el diseño de montaje de arteBA, feria de arte impulsada por su padre, el coleccionista y hacedor cultural Jacobo Fiterman.

Por primera vez expuso en forma individual en el Centro Cultural Recoleta, en 1991. También lo hizo en el Centro Cultural Borges, en 2005; otra vez en el Recoleta, en 2006, con pinturas hermosas como Ondulaciones, y en la galería Van Riel en 2012. En esa oportunidad, la especialista en arte Ana María Battistozzi señaló que Fiterman mostraba los procesos constructivos de su quehacer artístico. 

Sus pinturas en óleo y acrílico viajaron a centros de exposiciones en Nueva York, Valencia, La Habana y Connecticut, entre otras ciudades.

Era mas pintora que arquitecta, pero sus diseños artísticos tenían una mezcla de cosas, entrelazadas con la arquitectura.