30 años del controversial bidón

24.06.2020

El encuentro que protagonizaron Argentina y Brasil el 24 de Junio de 1990, cuyo aniversario número 30 se está cumpliendo en la jornada de hoy, quedará en la historia del fútbol por varias razones. En los cuartos de finales del Mundial de Italia tenían un dominio absoluto los brasileros y Diego Maradona a diez minutos de la final, le hace un pase a Claudio Caniggia quien define el partido, ganando un partido que se pensaba que Argentina perdía por goleada.

Pero a pesar de la emoción del momento y de la gran jugada de los dos futbolístas, también es recordado este encuentro como el del "bidón de Branco" una trastada que el DT argentino Carlos Salvador Bilardo tenía preparada por si se daba la ocasión, y aunque lo haya negado con el correr del tiempo definitivamente ocurrió. Como se pensaba que se iba a perder muy mal, fue el utilero y masajista del equipo argentino, Di Lorenzo, más conocido como "Galíndez", quien aprovechó su ingreso al campo de juego para atender a Pedro Troglio y le ofreció a Branco un bidón con agua mezclada con un somnífero que terminó anulando al jugador brasileño. Tomar de aquel bidón le produjo dolores, náuseas y mareo. 

Ahora despues de tanto tiempo, muchos recuerdan el encuentro que tuvo como desenlace una jugada artera y una trampa polémica y desleal lamentablemente.