Aloe Vera para el pelo

06.10.2020

El gel del interior de la hoja del aloe vera, también conocido como sábila, contiene vitaminas y minerales. Además, es rico es aminoácidos y ácidos grasos, por lo que su uso medicinal y cosmético es amplio. Con frecuencia, se utiliza para calmar el enrojecimiento de la piel causado por quemaduras de sol o heridas, así como también como digestivo. Sin embargo, el aloe vera para el pelo es uno de los secretos mejor guardados; desde épocas del Antiguo Egipto hay documentos que demuestran que las reinas lo utilizaban en sus melenas. 

-Dada la gran cantidad de agua que posee el Aloe Vera, sumado a sus sustancias llenas de propiedades, funciona como un fuerte hidratante para el pelo seco. Por ende, ayuda también a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas. 

-En el caso del pelo graso, la sábila funciona como un detox natural, librando el pelo de las impurezas y, además, nutriendo desde la raíz. Existen también otros ingredientes con propiedades similares para este objetivo como el vinagre de manzana y el bicarbonato.

-El Aloe Vera para el pelo es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que lo anterior. Es decir, al contribuir a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, evita la resequedad.

-La sábila contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelo. Al regular el PH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y resequedad, el pelo va a gozar de una mayor salud. Eso se traduce en un pelo con brillo y fuerte. Claro, en la raíz está la clave y el Aloe Vera para el pelo nos tiene cubiertas en ese aspecto. Vale aclarar que si la caída ya es un problema, la sábila no va a poder hacer nada para detenerla. Hablamos, más bien, de prevención.

-El Aloe Vera para el pelo es un acondicionador natural que contribuye a dejar el pelo maleable, profundamente nutrido y fácil de peinar. El efecto es muy similar al de la queratina, uno de los principales componentes del pelo que se va perdiendo con los daños. El resultado del uso de la sábila es un pelo suave y sedoso, tu mejor amigo a la hora de desenredar el pelo.