Amnistía Internacional Argentina, cuestionó  la postura del Gobierno Argentino con respecto a Venezuela

05.10.2020

Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, cuestionó al Gobierno de Alberto Fernandez por la postura que está adoptando con respecto a la violación de los derechos humanos en Venezuela. 

Esta situación de controversia surge por las recientes declaraciones de Carlos Raimundi, el Embajador Argentino ante la OEA quien rechazó el informe de la ONU en donde se denuncia diversos métodos de represión ilegal del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La funcionaria cree y lo expresa, que si "Argentina ya había demostrado su profunda preocupación por la grave situación en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos en su último período de sesiones en Julio e instado a que este país implementara las recomendaciones hechas en esta ocasión por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Llama la atención y preocupa que, ahora, desde el ámbito diplomático argentino se matice o se relativice el peso de estos hechos o la responsabilidad del gobierno venezolano. No estamos hablando de ideologías, estamos hablado de miles de víctimas y sus familiares que siguen desamparadas en su búsqueda por verdad y justicia".

Recordemos que el informe de la ONU señala en 21 páginas a Nicolás Maduro y a sus Ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; y del Interior, Néstor Reverol, como figuras determinantes en los graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país