Argentina le ganó a Bolivia despues de quince años

13.10.2020

El partido se jugó en La Paz a unos 3604 metros sobre el nivel del mar y el equipo argentino ganó 2 a 1, partido que era por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

Empezaron perdiendo con un gol de cabeza del capitán del equipo contrario, Marcelo Moreno Martins, apenas pasados unos veinte minutos, luego el primer gol de argentina lo hizo Lautaro Martinez. Ya en el segundo tiempo, a pocos minutos de su ingreso, Joaquín Correa anota el segundo gol.

En el equipo argentino, dirigido por Scaloni sobresalieron las figuras de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, y la potencia de Lautaro Martínez, figura de la cancha. 

La última vez que Argentina se trajo los tres puntos de La Paz fue el 26 de Marzo del 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

La próxima doble presentación de la Selección albiceleste será el 12 de Noviembre frente a Paraguay, en La Bombonera o Santiago del Estero y el 17 del mismo mes ante Perú en Lima.