Argentina perdió 3 -0 ante Japón

29.03.2021

La Selección Argentina Sub 23 se midió por segunda vez ante Japón en condición de visitante, como preparación para los Juegos Olímpicos.
En la primera parte ambos equipos intentaron hacerse de la pelota en la mitad de la cancha pero la posesión no fue favorable para ninguno de los dos. Y a un minuto del descanso, Daichi Hayashi quedó mano a mano frente a Ledesma y definió contra el primer palo para poner el 1-0 parcial. El complemento había comenzado con mucha más dinámica. La Selección Nacional salió decidida a buscar el arco rival y parecía empezar a encontrar el camino. Gaich hizo lucir al arquero Tani de media distancia y la cancha comenzaba a inclinarse. Sin embargo, llegó el segundo golpe de pelota parada: el capitán Kou Itakura ganó de arriba y metió un cabezazo perfecto. Y, minutos más tarde, la fórmula se repitió con otro córner desde la izquierda e Itakura cerró el 3-0 final.

Luego de la victoria por 1-0 con gol de Adolfo Gaich del Viernes pasado en Tokio, el equipo dirigido por Fernando Batista se trasladó a la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka del cual se llevó un mal recuerdo.

El 21 de Abril en Zurich, en la sede de la FIFA se realizarán los sorteos del Torneo Olímpico que se llevará a cabo desde el 21 de Julio al 7 de Agosto en donde competiran 16 equipos Argentina, Japón, México, Honduras, España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.