Avelino Zurro en la presentación del Programa Federal Municipios de Pie

19.10.2020

Esta tarde desde la Residencia de Olivos, se hizo la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, que contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 

El Presidente estuvo reunido ante 160 intendentes de todo el país que se comunicaron por videoconferencia. Acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó: "No me importa de dónde vienen, si son Radicales, si son Socialistas, si son Peronistas o son Independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos".

Participaron también de la presentación del programa el Secretario de Municipios, Avelino Zurro; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la Directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la Directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial IFIT, e incluyen 24 municipios de la Provincia de Buenos Aires, 52 de la Zona Centro del país, 14 de la Región Cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia Norte y 10 de Patagonia Sur.

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires 24; Córdoba 23; Entre Ríos 15; Santa Fe 14; La Rioja 2; San Juan 1; Mendoza 5; San Luis 6; Chaco 13; Corrientes 10; Catamarca 1; Jujuy 6; Salta 2; Tucumán 5; La Pampa 1; Neuquén 12; Río Negro 10; Chubut 7; y Tierra del Fuego 3.