Jerry Lee Lewis cumple 85 años

29.09.2020

Legendario pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll, considerado como uno de los cantantes más importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Se cuenta que debido al talento mostrado por Jerry Lee ya desde su infancia, sus padres hipotecaron su granja para comprarle un piano.

El creador de los primeros éxitos del rock and roll, apodado "The Killer" tuvo una vida llena de altivajos, debido a los grandes escándalos en los cuales siempre estuvo envuelto. Muchos años el público lo odió y otros lo veneró. Hubo de todo en su vida, problemas de adicción, olvido por parte del público, enfermedades importantes y un montón de condimentos que hicieron que estuviera fuera del ámbito de los espectáculos mas de una vez. Uno de los mayores escándalos, que lo dejó fuera de todo contacto con el mundo de la música, fue en 1958 cuando se casó con su prima de 13 años y para colmo venía de dos matrimonios anteriores con divorcios con problemas, pero esta situación de casarse con una menor, no causó buena imagen entre sus seguidores.

Después de más de una década tocando Rock and Roll, en 1968 Lewis se centra casi exclusivamente en la música country con éxito, con muchas canciones destacando en las listas incluyendo un número 1 con To make love sweeter for you en 1969. Aunque volvió a hacer giras en cuyos conciertos se agotaban las entradas, nunca conseguiría alcanzar las alturas del éxito que tuvo antes de aquel escándalo, a pesar del gran éxito internacional de Chantilly Lace, en 1973. 

En el año 1986, el músico fue inducido al Rock & Roll Hall of Fame, justo en la primera gala de la organización. Su participación en la película 'Great Balls of Fire", que, de hecho, estaba basada en su historia con Myra, su prima, que escribió un libro sobre su historia, fue otro de los factores que volvieron a poner al músico en el punto de mira y lavaron su imagen. En el 2005 gana un Premio Grammy a la carrera artística y unas de las últimas presentaciones posteriores que se recuerdan de el, fue la del 2006, cuando se hizo un auto homenaje y creó un álbum en duo con artístas como Mick Jagger, Rod Stewart, Ringo Starr, B.B. King, Bruce Springsteen; producción que fue de la mano de Jimmy Rip.

Un artísta que pudo hacer lo que quiso y que en la actualidad solo se lo recuerda como una leyenda del Rock and Roll