Boca- Racing. CONMEBOL Libertadores

Boca Juniors buscará vencer por dos goles de ventaja el Miércoles a un Racing que ya viene de eliminar al campeón defensor, el Flamengo, en la revancha de esta llave argentina de cuartos final de la CONMEBOL Libertadores 2020.

La 'Academia' ganó 1-0 de local en la ida, hace una semana, y eso le permite llegar con ventaja a La Bombonera, donde Boca deberá ganar 2-0 o por margen mayor para quedarse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil, que eliminó al Gremio.

De su lado, Racing apuesta a volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).

En este contexto, Boca deberá volver a hacerse fuerte en su propio estadio, donde sufrió varias e inesperadas derrotas recientemente, dos por la Copa Diego Maradona local (ante Lanús y Talleres) y otra en los octavos de final, ante el Inter de Porto Alegre, aunque consiguió el pase a cuartos en definición por penales.

El encuentro se jugará el Miércoles desde las 21h30 locales (00H30 GMT del jueves) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del argentino Patricio Loustau.

-Datos-

  • Racing Club venció a Boca Juniors en solo uno de los seis enfrentamientos por CONMEBOL Libertadores (2E 3D); fue en la ida de la actual serie, 1-0 como local.
  • Boca viene de sufrir su dos derrotas seguidas en la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2016, cuando perdió ambos encuentros ante Independiente del Valle en semifinales.
  • Racing quedó eliminado en las dos ocasiones previas que ganó el juego de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores: semifinales de 1968 ante Estudiantes de La Plata y semifinales de 1997 ante Sporting Cristal.
  • Carlos Tevez marcó los últimos tres goles de Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; entre Salvio (3) y él, anotaron seis de los últimos siete goles del Xeneize en el torneo.
  • En el juego de ida, Lorenzo Melgarejo se convirtió en el cuarto jugador de Racing en anotarle un gol a Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores; habían marcado Medina Bello, Rubén Paz y Ortega Sánchez en 1989, un gol cada uno.

(DATOS EXTRAIDOS DE COMEBOL)