Boca venció a Racing y avanzó a semifinales

24.12.2020

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle a Racing Club por 2-0, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este Miércoles en La Bombonera.

Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa de penal marcaron los goles para el triunfo de Boca, que se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores con un marcador global de 2-1, ya que Racing había ganado 1-0 el encuentro de ida en Avellaneda.

En las semifinales, Boca se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de Enero en la Bombonera, y el desquite tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro. 

Boca no lograba clasificar en una fase eliminatoria en CONMEBOL Libertadores desde 2007, en semifinales vs. Cúcuta.

Racing quedó eliminado en las tres ocasiones que ganó el juego de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores, semifinales 2020 ante Boca, semifinales 1997 ante Sporting Cristal y semifinales 1968 ante Estudiantes de La Plata.

Boca Juniors jugará semifinales por tercera CONMEBOL Libertadores consecutiva; disputó tres rondas de semifinales seguidas entre 1977 y 1979, cuando el campeón clasificaba automáticamente a las siguientes semifinales. 

Racing intentó solo cuatro remates ante Boca Juniors; la última vez que había intentado solo cuatro tiros en Libertadores había sido también ante Boca, en 2016

Eduardo Salvio llegó a seis goles en la CONMEBOL Libertadores 2020; es el máximo para un jugador de Boca en una edición del torneo desde Palermo en 2008  con siete goles.