Campaña de promoción de la carne vacuna en China

20.10.2020

Dando continuidad a la campaña de promoción, marketing y difusión que lleva a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina IPCVA desde hace años en China, se organizó un nuevo evento, esta vez virtual, con el objetivo de seguir posicionando nuestro producto más emblemático en ese mercado estratégico. En esta oportunidad participaron como invitados el chef profesional de Le Cordon Bleu, Jones Chang y la influencer gastronómica Deng Tiany CAO Zhixin, quien estuvo a cargo de la presentación del Live Show.

Esta presentación se realizó en el marco del LIVE SHOW & ECOMMERCE que el Argentine Beef llevó a cabo en la plataforma YiZhiBo, una de las aplicaciones de livestreaming más populares en China.

Con motivo de la celebración del Festival de Medio Otoño, una tradicional fiesta que reúne todos los años a las familias en China, el Chef Jones desarrolló distintos platos tradicionales de la cocina china, incorporando carne vacuna argentina. Además de compartir sus secretos de cocina, el chef Jones y el influencer Deng Tian, compartieron información sobre la carne vacuna argentina, sus propiedades gastronómicas y sus beneficios para una dieta equilibrada, respondiendo a las consultas on line hechas por los seguidores del show en vivo, que en esta oportunidad superaron los 200.000 seguidores y alcanzaron más de un millón de interacciones durante el show y en los días posteriores.

Por otra parte, en cooperación con la plataforma Mossel de Huawei, también se promocionó la carne argentina en las plataformas de e-commerce, uno de los canales más utilizado en China para las compras de los consumidores.

Así lo explicó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas quien promueve el desarrollo de la industria frigorífica argentina propendiendo a su constante mejoramiento tecnológico y a la adopción de sistemas eficientes de industrialización y comercialización, tanto en el mercado interno como en el sector exportador.

Recordemos que esta es una entidad de segundo grado, compuesta por entidades de primer grado que prestan servicios a sus asociados y realizan la representación gremial empresaria. Integrada por la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne con sede en la Provincia de Córdoba y la Cámara de Industrias Cárnicas de la Provincia de Entre Ríos.