Carrefour retira de sus góndolas la vajilla plástica que tiene un solo uso

Carrefour Argentina anunció que a partir del 1 de Enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país incluido su e-commerce, con el objetivo de fomentar buenos hábitos de consumo.

La vajilla eco-amigable se suma a los proyectos impulsados en años anteriores por Carrefour para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. Así, hoy el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social.

Los mismos se pueden identificar con los sellos de:

- Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso)

- Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan)

-Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) 

-Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación)

"Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico descartable, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas", expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Carrefour es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con 591 sucursales y es una cadena multinacional de distribución de origen francés. En 2019, el grupo completa 11 960 tiendas en más de 30 países, incluyendo países integrados; es decir; aquellos en los que tiene alianzas y convenios con otras compañías, 4830 tiendas en Europa (excepto Francia), 5381 tiendas en Francia, 1036 tiendas en América Latina y 235 en Asia, así como 487 tiendas en países en convenio.

La actividad del grupo se centra en cuatro mercados: Europa, Asia, América Latina y recientemente, África. El 53% del volumen de su negocio se realiza fuera de Francia, aunque entre este y otros países europeos acumula un 72% del total de sus negocios. El grupo se centra en mercados de gran expansión como Brasil, España, Italia y Medio Oriente. A partir de 2014 inicia un plan de expansión en países como Polonia, Túnez, Rumanía, Bulgaria y Macedonia y en otros de Oriente Medio donde la filial Majid Al Futtaim expande el negocio a Georgia, Armenia y Kazajistán. Recientemente, en asociación con CFAO, ha ingresado a territorio africano en países como Costa de Marfil, Senegal y Camerún. En 2020 y 2021 ingresará a Azerbaijan y Uzbekistán con la filial Majid Al Futtaim.

Se cree que esta medida tomada en Argentina, en beneficio del medio ambiente, repercutirá en las demas compañías que llevan su firma y que cada una, lo hará de acuerdo al entorno en donde se encuentra, lo que será un gran beneficio para evitar la contaminación de nuestro PLANETA​