Ciclo virtual ABM+2020

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este Miércoles desde Casa de Gobierno la apertura del ciclo virtual ABM+2020, un encuentro que reúne a representantes de archivos, bibliotecas, museos y organizaciones de la comunidad para debatir e intercambiar experiencias sobre el acceso a la cultura de cara a la pospandemia. Lo acompañaron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez y la Diputada Provincial Florencia Saintout.
En ese marco, Kicillof destacó que "el año del Bicentenario es una oportunidad para recuperar y rediscutir una identidad bonaerense que reconozca la diversidad de nuestra Provincia", y agregó: "Proponemos un proyecto de largo plazo que nos permita alcanzar una comunidad más justa, equilibrada e igualitaria".
Durante el encuentro participaron expertos en museología e integrantes de bibliotecas, fundaciones y centros universitarios. 
El patrimonio cultural bonaerense realmente es enorme y se está desarrollando un catálogo cultural con las instituciones, y al momento ya se relevó 518 bibliotecas, 424 museos y 67 archivos históricos a lo largo y ancho de toda la Provincia
En este encuentro se dará un espacio muy importante para discutir proyectos, las jornadas virtuales serán abiertas al público y continuarán entre hoy y mañana, de 10 a 18 horas, a través de la plataforma Zoom y del canal oficial de Cultura de la Provincia. Se trata de un espacio de intercambio y diálogo que incluirá mesas con temáticas ligadas a la pospandemia, la perspectiva de género y los vínculos con las comunidades, además de una sección de experiencias relacionadas en la que distintas instituciones darán cuenta de sus trabajos a través de propuestas audiovisuales.
El encuentro es coordinado por la Subsecretaría de Políticas Culturales Bonaerense, a través del Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Central de la Provincia, la Dirección de Bibliotecas Populares y Promoción de la Lectura y el Museo Provincial de Bellas Artes.

Para participar se requiere de inscripción previa en www.gba.gob.ar/cultura