Claudio Tapia y Marcelo Tinelli agasajaron a Maradona

En la previa del primer partido de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, fue distinguido en la celebración de su 60 años.

Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dedicó unas palabras al diez de la Selección Argentina: "Poder acompañar y saludar a Diego en este día tan especial, un jugador tan grande como lo ha sido él, que tantas alegrías nos dio con la camiseta de la Selección, nos pone muy felices. Se trata de un día muy especial por el cumpleaños de Diego y porque se inicia la Liga Profesional". Asimismo, habló acerca de la reanudación del fútbol de nuestro país: "Hemos extrañado muchísimo al fútbol, pero también priorizamos la salud de la familia del fútbol acompañando las decisiones que ha tomado el Estado en cuanto a las medidas preventivas y los protocolos, que significaron un esfuerzo muy importante realizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Se llevaron paso a paso los entrenamientos, luego los amistosos y ahora la posibilidad de que vuelva nuestro torneo. Esperamos poder disfrutar de este certamen que comienza hoy"

En tanto, Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, también tomó la palabra antes de que ruede la pelota en esta jornada: "Estamos muy contentos, por eso está bueno venir con el Presidente de la AFA y la gente de la Liga. Hoy, además, cumple años uno de los más grandes de la historia del fútbol argentino".