Coca Cola de Buenos Aires a Brasil

02.10.2020

La empresa ya no tendrá oficina en la sede de Saavedra. Ahora, todo el Cono Sur se manejará desde Brasil, donde reportará a Henrique Braun, quien preside la división de América Latina.

A nivel global, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados.

 En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

En Argentina, Coca-Cola genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos. Cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país. 

Es decir que lo que cambia es que desde ahora ya no tendrá su sede de oficinas en Argentina, se manejará como siempre pero se organizará desde Brasil, donde va estar la sede para América Latina