Con Facundo Campazzo de titular, Denver Nuggets venció a San Antonio Spurs

08.04.2021

Los Nuggets ganaron por 106-96 ante los Spurs con un partidazo de 25 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes de Jokic compensando la ausencia de Jamal Murray, que le dejó el camino abierto para ser titular por segunda vez en la NBA a Campazzo con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos. 

Denver Nuggets ganó por 106-96 un partido en el que fue de menor a mayor pero que terminó manejando con tranquilidad en el último cuarto. Facundo Campazzo fue titular por segunda vez en la NBA ante otra ausencia de Jamal Murray y la gran estrella de la noche volvió a ser Nikola Jokic.

El Joker sumó más argumentos para su campaña de MVP 2020-2021 con un partido de 25 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes. Fue el hombre de los Nuggets cuando el equipo no fluía en ataque en la primera parte y fue el hombre de los Nuggets para terminar de rematar el partido en el tercer cuarto con un parcial de 23-6 luego de que los Spurs hayan estado al frente por 10 puntos.

En la séptima victoria consecutiva de Denver, de récord 12-3 desde el All-Star Game, el argentino Facundo Campazzo aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos en cancha. La actuación del cordobés fue mucho más discreta que en su anterior titularidad, cuando había sumado 15 puntos contra Boston Celtics, pero Campazzo logró reponerse de una mala primera parte y terminó firmando un 2-7 en tiros de campo para el festejo de su equipo.

Los Spurs en tanto no logran levantar cabeza: nuevamente sin Lonnie Walker, aunque recuperando a Dejounte Murray, sumaron su novena derrota en los últimos once partidos. Esta mala racha del equipo dirigido por Gregg Popovich complica sus chances de clasificar a los Playoffs: con récord de 24-25 siguen novenos en la Conferencia Este, pero Memphis Grizzlies ganó y se escapó un poco de ellos. Tanto Murray como Derrick White fueron sus máximos anotadores con 18 puntos mientras que DeMar DeRozan sumó 14.

Los Nuggets, además de lo hecho por Jokic y Campazzo, tuvieron la actuación destacada de Michael Porter Jr. con 18 puntos y 10 rebotes y un muy buen partido de algunos suplentes: Monte Morris con 7 puntos y 4 asistencias, JaVale McGee con 7 tantos, 8 rebotes y mucha energía y PJ Dozier con 8 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Con récord de 33-18, están apenas a una victoria de alcanzar a LA Clippers en el tercer puesto de la Conferencia Oeste habiendo disputado un partido menos.

Con este triunfo, Denver alcanzó las 32 victorias en la temporada regular y se ubica cuarto en la Conferencia Oeste de la NBA por debajo de Los Angeles Clippers, Phoenix Suns y Utah Jazz. El próximo partido de Denver Nuggets será nuevamente ante San Antonio Spurs, el Jueves 9 de Abril.