Concurso del Fondo Nacional de las Artes sobre Desarrollo de Series de Ficción y Documentales

24.09.2020

El Fondo Nacional de las Artes apuesta a la búsqueda de talentos argentinos. Con el fin de promover la producción audiovisual de todo el país, el FNA lanza una nueva edición de su Concurso Audiovisual Documental y otro para Proyectos de Series de Ficción aptas para televisión y plataformas digitales cuyas convocatorias se extenderán hasta el 15 de Octubre. 
Los guionistas interesados podrán presentar en la plataforma online app.fnartes.gob.ar una propuesta de capítulo piloto de serie de ficción pensada para televisión y plataformas digitales con un mínimo de 6 episodios, de entre 24 y 60 minutos de duración, y género libre.
Habrá 10 seleccionados distribuidos equitativamente entre las siguientes regiones:
REGIÓN 1 - Ciudad de Buenos Aires.
REGIÓN 2 - Provincia de Buenos Aires.
REGIÓN 3 - Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.
REGIÓN 4 - Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja,
Catamarca y Santiago del Estero.
REGIÓN 5 - La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza.
Los ganadores recibirán asistencia técnico académica para desarrollar el proyecto de serie de parte de alguno de los siguientes cinco tutores: Erika Halvorsen, Silvina Fredjkes, Pablo Culell, Sergio Vainman y Javier Van de Couter, además de un premio de $50.000.

En el caso del Concurso Obra Audiovisual Documental entregará tres premios: el primero de $120.000; el segundo de $ 70.000 y el tercero de $40.000.

Las obras documentales que se presenten deberán tener una duración mínima de 52 minutos en formato mp4 acompañadas por una descripción que incluya sinopsis y ficha técnica. Un jurado integrado por realizadores como Lorena Muñoz (Gilda, El Potro, Los próximos pasados), Miguel Rodríguez Arias (El Nüremberg argentino, Civiles y militares S.S) y Clara Zappetini (Camila, Witoldo) evaluará los documentales que pueden ser inéditos o con fecha de estreno posterior al 1 de Enero del 2018.