Conociendo a Joe Biden

08.11.2020

Joe Biden será el Presidente de Estados Unidos de mas edad, a punto de cumplir 78 años, el 46º mandatario de ese país y asumirá el 20 de Enero. Esta es la tercera vez que intenta llegar a la presidencia del país. Las dos primeras resultaron un fracaso, lo que hizo que un sector de los demócratas se preguntara si podría arrebatarle la Presidencia a Trump.

Fue Vicepresidente de Barack Obama en el período 2009-2017 y lleva 47 años  activo en la política estadounidense, su carrera en Washington DC empezó en el Senado en 1973 a los 30 años y tuvo siempre la imágen de conciliador. También tomó algunas decisiones no tan elogiadas, como la Ley de Justicia Penal de 1994 redactada por él y aprobada durante el primer gobierno de Bill Clinton. La reforma tenía como objetivo poner freno a décadas de creciente violencia, pero derivó en encarcelaciones masivas, con un especial impacto en la población negra y latina.

En su primer matrimonio, su mujer, de 30 años, y la hija pequeña, Naomi, de 13 meses de edad, murieron en un accidente y sus otros dos hijos sobrevivieron.

En 1977 se casó con Jill una Profesora Universitaria y tuvo una hija. En el 2013 muere por una enfermedad, su hijo Beau Biden con solo 46 años.

Biden tiene una actitud comprometida con el Planeta y ha prometido regresar al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y al seno de la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo.

No le guste leer los discursos de un apuntador electrónico y prefiere hablar de memoria porque se pone nervioso al leer porque le recuerda cuando de niño era tartamudo.

Tiene una personalidad espontánea y sociable y esto muchas veces le ha traído problemas porque tiende a acercarse demasiado a las personas.

Se cree que el actual presidente Biden va a tener que sobrellevar un sin fin de presentaciones judiciales por parte de Trump quien lo acusa de fraude en algunos Estados.