Consejo Nacional del PJ y Fernandez

04.10.2020

El Consejo Nacional del PJ propuso que el Presidente Alberto Fernández encabece la lista de la que saldrá la nueva conducción partidaria. La formalidad de la propuesta se haría en forma virtual el 17 de Octubre y tendrá como sede física el edificio de la CGT.

El mandato de Gioja al frente del PJ debía renovarse en Mayo y fue prorrogado hasta fin de año debido a la pandemia. Las elecciones internas están previstas para el 20 de Diciembre y unas semanas antes será el cierre de listas. Hay una tradición en el justicialismo que indica que cuando gobierna el Presidente de la Nación preside también el Partido, pero Cristina Kirchner no siguió ese mandato. 

El actual Presidente del PJ Jose luis Gioja, publicaba al respecto, en las redes sociales,  "en reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, decidimos ofrecerle la Presidencia del Partido a nuestro gran Presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina" "el 17 de Octubre, en todo el país, sumate desde casa con tu computadora, tablet o celular para mostrar nuestro apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner. ¡HAGAMOS OTRO 17 DE OCTUBRE HISTÓRICO!"