Coronavirus en Trenque Lauquen

24.07.2020

Se registraron en el día de hoy 3 casos positivos, 2 parten del caso 0 de la Unidad Penal y 1 del ámbito privado. Se informó en conferencia de prensa en el día de hoy.

Al empezar la conferencia el Intendente Fernández recalcó que mas allá de las estadísticas, hay personas, cuestión que no se debería olvidar.

Una síntesis de lo informado sería la siguiente, por parte del infectado privado, se trata de un productor agropecuario que se contagió en una fiesta en Pellegrini, hay seis casos estrechos, vinculados a este señor que se encuentran aislados en el campo. El hisopado lo hizo en en un laboratorio privado, pretendiendo pasar desapercibido.

Con respecto a los 2 positivos restantes, ellos se encuentran en sala, sin asistencia respiratoria. De los mismos parten 4 casos sospechosos y 20 estrechos. Por parte del ámbito sanitario local existe preocupación porque la Unidad Penal tiene 138 empleados y como ésta es una institución provincial, la municipalidad no tiene injerencia directa en ella para determinar protocolos a seguir para prevenir la aparición de nuevos casos. Como tampoco tiene la posibilidad de hacer los hisopados correspondientes, en caso de tener que hacerlos, ya que no cuenta con esa cantidad, tendrían que ser hechos por la provincia. Los protocolos dentro del lugar están fallando por eso desde el gobierno municipal se ha enviado una notificación a autoridades superiores de este Penal para que manejen la situación y permitan al municipio organizar la situación y tomar los recaudos pertinentes.

Por otro lado el Intendente dejo en claro que se encuentran prohibidas las reuniones familiares por lo menos por diez días, como así también se suspenden las actividades gastronómicas después de las 20 horas. Se puede seguir con las actividades deportivas al aire libre y los gimnasios podrán hacerlas respetando los protocolos correspondientes y recalcó que no hay que olvidarse de que estamos al límite de la fase 4.