El Municipio repartirá cuadernillos de lectura y entretenimiento ee Residencias Geriátricas

19.09.2020

Se distribuirán entre las Residencias municipales y las privadas que están en el Registro municipal. Este material llega a Municipalidad como parte del programa Tiempo de Crear, que impulsa la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires junto a la Cruz Roja Argentina. Los cuadernillos de actividades fueron entregados por el Director Provincial de Promoción Sociocultural, Fernando Carlos, a las Directoras de Cultura y de Tercera Edad del Municipio, María Elena Bocca y Cristina Mancini, respectivamente. La entrega se materializó en el puesto de control ubicado en el acceso García Salinas en el marco de los cuidados y protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.

La Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires está recorriendo los Partidos de la Provincia junto a la Cruz Roja Argentina para llevar los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria, respetando el protocolo oficial de medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

Tiempo de Crear es un programa para adultos mayores que viven en Hogares de Tercera Edad y el material que se entrega consiste en cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis. Hasta el momento el programa llegó a 57 Partidos de la Provincia de Buenos Aires y el objetivo es alcanzar la entrega total en los 135 Partidos.