Mark Zuckerberg decidió tomar medidas de cara a las elecciones estadounidenses.

06.09.2020

Mark Zuckerberg anunció en un comunicado que bloqueará los mensajes políticos una semana antes de los comicios del 3 de Noviembre en el que se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos. El objetivo es evitar anuncios proselitistas durante la última semana de las campañas electorales. 

Facebook ya está llevando a cabo la campaña de información de votación más grande en la historia estadounidense con el objetivo de ayudar a 4 millones de personas a registrarse y luego votar. En solo tres días, ya hemos conducido casi 24 millones de clics a los sitios web de registro de votantes", detalló Zuckerberg. 

Las acciones que tomarán en relación a las elecciones estadounidenses, serán aportar información sobre cómo votar, evitar fake news, eliminar mensajes que promuevan la violencia o amenazas y adjuntar etiquetas informativas al contenido que busca deslegitimar el resultado de la elección o debatir la legitimidad de los métodos de voto. 

Todas estas medidas están hechas a partir de que en el 2016 Facebook quedara en el medio de la polémica como sospechoso de contribuir al triunfo de Donald Trump  para la Presidencia de Estados Unidos por los mensajes que preponderaba la plataforma.