Descubrimiento en Jujuy sobre paliativo para COVID- 19

Una solución nebulizable a base de Ibuprofeno se aplicó a pacientes del hospital Oscar Orías y ha resultado un gran paliativo para quienes padecen Coronavirus, así lo informó el Gobernador Gerardo Morales quien dijo al respecto:

 "Qué importante noticia! Una formulación farmacéutica a base de Ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable, se ha destinado como tratamiento de afecciones pulmonares a pacientes con COVID-19 del Hospital "Dr. Oscar Orías" en Libertador General San Martín y, su acción terapéutica -antiinflamatoria, bactericida y viricida- ha resultado un gran paliativo.

Aunque son las primeras experiencias, nuestros especialistas evalúan establecer protocolos para revertir síntomas en los pacientes infectados del Hospital "San Roque" en la ciudad capital.

Agradezco al equipo conformado por profesionales jujeños y aprovecho para felicitarlos por llevar adelante este procedimiento innovador que abre una esperanza en la salud de muchos"

De ser así, nuestros investigadores de a poco se van acercando a conseguir una vacuna, lo que significa una gran noticia para todos los argentinos.

La noticia la dió a conocer hace instantes el propio Morales en las redes sociales.