Después de 18 años, volvió a funcionar la Federación Pampeana de Tenis

Un hecho histórico para la familia del tenis de La Pampa, porque en la sede del Club Estudiantes de Santa Rosa se desarrolló la asamblea que permitió nada menos que la re fundación de la Federación Pampeana de Tenis FPT luego de casi 18 años de inactividad.

De la reunión participaron representantes de más de 20 clubes de la provincia que desarrollan la actividad, quienes votaron la nueva comisión directiva, encabezada por el Presidente Bruno García.

La Comisión Directiva se completó de la siguiente manera: María Lucrecia Frayre es la nueva Vicepresidenta; Flavia Ravinale, la Secretaria; Federico Macagno y Martín Borthiry, los Secretarios Técnicos; Carlos Pihn Tesorero, Nicolás Martínez y Juan Ramón Redondo, Vocales Titulares; Sergio Florez y Juan Ignacio López, Vocales Suplentes; y Romina Maraschio y Ariel Ricardo Otero, integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas.

Esta noticia es consecuencia de la decisión de completar el mapa de federaciones en todo el país y trabajar con ellas desde la Asociación Argentina de Tenis en forma mancomunada. En el caso particular de La Pampa, fue clave la comunicación permanente con el Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, quien asumió el compromiso de colaborar desde el gobierno provincial para concretar este logro.

Cuando el pasado 8 de Junio regresó la actividad en dicha provincia luego de la paralización en todo el país por la pandemia del Covid-19, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se comprometía: "Ahora tenemos que trabajar para que tenga su Federación de tenis. Es una inquietud que le he planteado al gobernador, y la AAT hará lo necesario para construirla".

Tras confirmarse oficialmente, Calleri se comunicó con García y se comprometió a realizar una visita en el corto plazo para comenzar a construir una agenda común de trabajo. "Es un placer celebrar esta unión del tenis pampeano en el 50° aniversario de la creación de su federación y en el año del Centenario de la institución madre de nuestro deporte. Vamos a trabajar para desarrollar el tenis en cada rincón de la provincia", aseguró el Presidente de la AAT.

Por su parte, García comentó: "Estoy muy contento con ser parte de esta nueva gestión. Reconozco el trabajo de los Profesores, la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, de Agustín Calleri. Vamos a realizar un censo para saber en qué condiciones se encuentran los clubes; y armar un calendario de competencias junto con ellos y con la AAT. Queremos también apoyar a todas las escuelas de tenis del interior, porque los niños serán la base del crecimiento".

En tanto, Almudevar señaló: "Apenas asumimos, en Diciembre de 2019, tuvimos un acercamiento con Agustín Calleri, después de tantos esfuerzos en vano para reflotar la FPT. Quiero destacar la labor fundamental del Presidente de la AAT y de su Secretario Legal, César Francis, quienes insistieron y trabajaron mucho para hacerlo posible. Nosotros como Estado cumplimos el rol de unir a las partes, en un trabajo encabezado por Bruno García. Era muy doloroso ver que nuestros talentos compitieran en representación de otras federaciones. Por eso esto es una felicidad enorme para nosotros".

La FPT fue creada en 1971, pero desde 2003 no desarrollaba actividades. Con la conformación de una Comisión Normalizadora -la cual cumplió con todos los pasos legales y reempadronó alrededor de 20 entidades para volver a poner en marcha la Federación-, se concretó formalmente su reanudación.

Apoyaron la iniciativa clubes de Santa Rosa, General Pico, Catriló, Lonquimay, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Realicó, Intendente Alvear, Macachín, General Acha, 25 de Mayo y Colonia Barón.