"Distinción Covid-19 2020"

26.10.2020

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó a través del Boletín Oficial, que les otorgarán una distinción a los máximos directivos de las fuerzas, en reconcomiento por su desempeño durante los meses transcurridos de la cuarentena en la Argentina, a raíz de la Pandemia del Coronavirus. 

La cartera que dirige Sabina Frederic determinó concederle la "Distinción Covid-19 2020" mediante la entrega de un pin al Jefe y Subjefe de la Policía Federal Argentina, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al Director y Subdirector Nacional de la Gendarmería Nacional, al Prefecto y Subprefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina. 

El diseño del pin estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comunicación y el motivo de esta distinción es destacar la labor que ejercieron durante la cuarentena los que llevaron a cabo controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, ante una infracción procedieron de inmediato a hacer cesar la conducta y dar actuación a la autoridad competente. También, destacaron la conformación del Comando Unificado de Seguridad Covid-19. El operativo sanitario y de seguridad requirió actividades y despliegues extraordinarios a su rol principal, cuestiones que en esta situación se hicieron en forma distinta y muchas veces en tiempo extra.

No recibirán este pin quienes hayan cometido algún tipo de falta en el transcurso del periodo mencionado, sea esta leve o grave y aquellos que tengan sumario administrativo en curso o, estén siendo procesados en una causa penal.