Distintivos para conductores de mas de 70 años

30.09.2020

La iniciativa ha partido de la Fiscalía de Salamanca, que plantea distinguir los coches de los mayores de 70 años con una 'M' que iría con un adhesivo en el automóvil que maneja a diario. La idea es que el resto de conductores sean conscientes de esta circunstancia y de sus posibles limitaciones al ver el automóvil que tienen cerca.

Esta medida no se sabe si se pondrá en vigencia, dado que muchos ciudadanos creen que esto podría estigmatizar a los conductores de más edad, que tendrán ciertas limitaciones, pero que las suplen sin embargo con su mayor experiencia. Otra de las medidas con respecto a la edad, sería que los conductores despues de los 70 años deberán renovar su licencia cada dos años y no cada cinco.

Otra medida que si tuvo la aceptación de los ciudadanos es que los conductores  de una bici o patinete que lo hagan bajo los efectos de drogas o alcohol podrían ser sancionados, y penados, con la misma dureza que el conductor de un coche, si bien las condenas siempre van aparejadas a las consecuencias del siniestro provocado. Con esto se busca equiparar a los usuarios de vehículos de movilidad personal (patinetes y bicicletas) con los conductores de un vehículo a motor en el Código Penal, es decir, que sean sujetos activos de delito bajo las leyes correspondientes.