El asador argentino Don Julio es el mejor restaurant de América Latina 2020

04.12.2020

Una nueva edición de "The World's 50 Best Restaurants", patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna, culminó con el número 1 del restaurante de Buenos Aires Don Julio , lo que también marcó la primera vez que ese primer puesto va a Argentina. 

Don Julio, famoso por su exclusivo filete de falda, perfectamente asado sobre brasas, así como por sus salchichas caseras y su impresionante bodega, obtiene toda su carne en Argentina del ganado Aberdeen Angus y Hereford. 

Como todos los restaurantes de Argentina, Don Julio pasó por un cierre extenso en 2020, momento en el que se centró en abrir su carnicería y poner en marcha los cambios preliminares que conducirán a su evolución hacia "Don Julio 2.0" en 2021. Como líder en la industria, modeló un ejemplo de enfoque silencioso y reinvención durante la pandemia

Durante un año excepcionalmente desafiante para la industria gastronómica en todo el mundo, el honor de Rivero, su dueño, por la victoria de Don Julio ante sus compañeros es un reflejo de cómo la comunidad se ha unido. "Me gustaría dedicarlo especialmente a mi equipo, que ha pasado por momentos muy difíciles y críticos, pero nunca se rindió. También quiero dedicarlo a todos los restaurantes de Latinoamérica, especialmente a los que tuvieron que cerrar en mi país.

Un edificio de finales del siglo XIX y emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida. Pablo Rivero desde los 20 años, dedicó su carrera a perfeccionar a Don Julio y mostrarle al mundo el panorama culinario de su país, llevando ahora a Don Julio a las alturas gastronómicas por excelencia como El Mejor Restaurante de América Latina 2020.