El Banco Central presentó el "Informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario"

La edición de esta publicación mensual, corresponde a Noviembre del 2020 y analiza la evolución de las compras y ventas de moneda extranjera realizadas por entidades con clientes a través del mercado de cambios.

También se detallan en este informe las operaciones efectuadas de forma directa por el Banco Central, con una apertura de los principales rubros de las cuentas corriente, capital y financiera cambiaria, con desagregaciones sectoriales y por tipo de operación.

En algunos párrafos se destacan cuestiones como, que la Autoridad Monetaria efectuó ventas de forma directa al Tesoro Nacional por 568 millones de dolares. El sector Oleaginosas y Cereales registró ingresos netos de 1.590.000 dolares con una reducción del 31 % respecto del mismo período en el 2019.

Entre otras cuestiones el informe dice que las Personas Humanas compraronde forma neta 320 millones de dolares, básicamente en billetes para atesoramiento y para gastos efectuados con tarjetas por consumo en el exterior. En otro punto dice que la cuenta financiera del Sector Privado No Financiero tuvo un déficit de 583 millones de dólares como consecuencia de la formación neta de activos externos y las cancelaciones netas de deudas financieras.

El informe completo lo podrás ver descargando el siguiente archivo: