El código secreto que usan algunas mujeres en  bares de Florida

Gracias a una iniciativa estudiantil, los bares y restaurantes de Florida, Estados Unidos, están tomando medidas para garantizar que sus clientas no se conviertan en víctimas de abuso.

Estudiantes de la Florida Atlantic University crearon un código común que les permite a las mujeres alertar con discreción a los camareros o al personal de servicio si están en peligro o se sienten incómodas.

Alejandra Rodríguez, unas de las creadoras del concepto y miembro del Gobierno Estudiantil de la FAU, fue de puerta en puerta preguntando a los gerentes de bares y restaurantes si estarían interesados ​​a unirse a esta nueva iniciativa de seguridad. Desde entonces, más de una docena de locales en el área de Fort Lauderdale, Boca Ratón y Júpiter comenzó a ofrecer el trago, que lleva el nombre de la mascota de la escuela, un Búho. Por ejemplo Owl Shot Neat" significa que necesitan un escolta para su automóvil; "Owl Shot On The Rocks", que necesitan quién las lleve; y "Owl Shot With Lime" que desean que se llame a la policía. 

Los estudiantes esperan que su iniciativa siga creciendo y que llegue a todos los bares y restaurantes de la zona.

Cifras oficiales recientes de la organización RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network) indican que un 4.2% de estudiantes entre posgrado y pregrado han experimentado acoso desde que ingresaron a la universidad en Estados Unidos, y que un 11.2% sufrieron una violación o agresión sexual a través de la fuerza física.