El Ejército Argentino compró 23 Toyota Hilux para ambulancias

09.12.2020

El Ejército Argentino recibió una flota de nuevos vehículos, durante un acto realizado en la Dirección de Arsenales de Boulogne.  Son 23 unidades de baja complejidad compradas por el Ejército Argentino, armadas en conjunto por Toyota Argentina y Colcar Merbus, un conocido carrocero especializado en ambulancias.

Los vehículos fueron transformados sobre la base de las Hilux Cabina Simple 4×4, con motor 2.4 turbodiesel de 150 cv y 400 Nm.

Según Autoblog que pudo acceder a todas las características del llamado Módulo Sanitario, que se instaló sobre el chasis. Este módulo mide 1.820 mm de altura, 1.950 de ancho y 2.435 mm de largo. La estructura del piso está fabricada con plegados de chapa en acero microaleado

La fijación de la estructura al chasis del vehículo se realizó mediante bulones de acero M12 con paso 1.50, clase de calidad 12.9. Se usaron arandelas biseladas de 12mm y tuercas autofrenantes de 12mm con paso de 1.50. Los puntos de fijación coinciden con los ocho soportes originales del vehículo.

Los paneles que conforman la estructura del módulo consisten en dos caras de PRFV. Todos los paneles cuentan con una capa de 30mm de poliuretano. Los paneles están vinculados entre sí a través de perfiles de aluminio extruido de diseño propio.

En el techo cuenta con una claraboya expulsable de 500×500 mm, que funciona como salida de emergencia. Todo el módulo tiene una instalación eléctrica independiente a la del vehículo base, construida con cable antillama normalizado, con protectores y terminales de calidad automotriz. Cuenta con tomas interiores de 12 volt (normalizados) y una toma interior-exterior de 220 volt, con interruptor de protección.

En el techo se instaló un deflector aerodinámico, con cavidad para colocar un barral de luces. El barral sonoro-lumínico de la ambulancia cuenta con cúpulas construidas en policarbonato inyectado y está compuesto por luces sistema led trióptico de alta luminosidad, sirena electrónica microprocesada de 16 tonos diferenciados, 100 watt de potencia y megáfono con micrófono de palma.

Cada ambulancia se entregó con dos tubos de oxígeno de 2m3 con su correspondiente soporte y válvula. Camilla de aluminio anodizado Cosmos, dos soportes para suero, eslinga, chaleco reflectivo, kit de batería adicional, asiento de médico, equipo de comunicaciones VHF, chapón protector de motor, juego de herramientas, inversor de corriente de 500W, panel de control multiplexado y panel de tres bocas con accesorios.

Además, vienen con los siguientes equipos médicos: vías aéreas, asistencia al trauma, diagnóstico, suministros básicos y una silla de ruedas para escalera Stryker.