El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Integral de Seguridad

En el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los policías bonaerenses, que quedará equiparado con los de la Ciudad.

Entre otra cosas, se elevarán los ingresos salariales a 44 mil pesos el salario de bolsillo de 39.500 oficiales, esto se aplicará en proporción a la misma jerarquia, también se aumentará el monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en 1130 pesos y ahora pasará a ser de 5 mil pesos. Además, subirá el valor de las horas extras que era de 40 pesos y se triplicará para llegar a los 120 pesos. Con respecto al Sistema de Salud,  se anunció que se incorporarán dos hospitales como prestadores específicos de la policía de la provincia.

Kicillof sostuvo que el Plan Integral de Seguridad complementa las inversiones 37.700 millones de pesos que anunció la semana pasada y que irán a nuevo equipamiento, la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias y más tecnología. Tambien se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas.