El Ministro Guzmán mantuno una buena reunión con Kristalina Giorgieva

24.03.2021

Según lo publicado en las redes por el FMI, esta fue una buena reunión donde se trató la situación económica de Argentina y el camino a seguir. "Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Continuaremos con el estrecho diálogo" escribieron

El encuentro fue muy cordial y se prolongó por espacio de mas de dos horas, el Fondo Monetario no publicó nada al respecto, solo se conocieron unas publicaciones que hizo Giorgieva, se dice que el Ministro Guzmán llegó con una agenda enfocada en tener un nuevo cronograma de pagos para la deuda de USD 45 millones que nuestro país mantiene con esta institución.

El Ministro de Economía Martín Guzmán comenzó este Lunes su actividad en Washington , tras una primera escala en Nueva York , con una reunión con funcionarios del Banco Mundial para conversar sobre los proyectos e inversiones de este organismo internacional en la Argentina. Al respecto, el funcionario publicaba, "productivo encuentro con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial y equipo. Acordamos seguir profundizando las inversiones del Banco a favor de la estabilidad, la generación de oportunidades y el desarrollo productivo de Argentina. Gracias por el apoyo."