El Motorola Edge es el primer smartphone en venderse en el país en forma oficial que tiene acceso a redes 5G

03.09.2020

El equipo tiene un precio de 74.999 pesos para la versión de 128 GB, disponible hoy, y de 79.999 pesos para la de 256 GB de almacenamiento, que llega en unas semanas. Se venderá en dos colores, gris y púrpura. Motorola lo vende en 12 cuotas sin interés. 

El Motorola Edge incluye conectividad para redes 5G, aunque todavía no están disponibles en la Argentina y cuando este servicio se habilite en el país, una actualización permitirá activar esa antena en el teléfono, algo que Motorola ya hizo con otros modelos para el paso de 3G a 4G. 

El elemento más distintivo del Motorola Edge es la pantalla OLED de 6,7 pulgadas, en formato 21:9 (es decir, es más alargada de lo usual), con resolución Full HD+ y bordes que se curvan casi 90 grados y cubren la mitad de los laterales del teléfono. 

Entre otras cosas, también tiene parlantes estéreo, ajustados por la firma especializada en audio para la industria televisiva Waves, y un sistema de triple cámara trasera, con un sensor de 64 megapixeles y 1/1.72 de tamaño, al igual que otros fabricantes, la compañía implementa la técnica del pixel binning, que combina cuatro elementos del sensor por cada pixel de la imagen que genera, ofreciendo más sensibilidad con poca luz y menos ruido; también tiene un modo nocturno, HDR en los retratos con fondo fuera de foco, otra cámara de 8 megapixeles con un zoom 2x, y una tercera lente gran angular de 16 megapixeles, que también sirve para tomar fotos en modo macro a 2 cm de su objetivo. Un cuarto sensor ToF mide la distancia de los objetos a retratar para mejorar el foco y el bokeh. La cámara frontal es de 25 megapixeles.