El Napoli no se presentó a jugar y la Juventus se llevó los puntos

05.10.2020

La Juventus venció este fin de semana al Napoli en un partido que será histórico, ya que los de Turín acabaron ganando un partido que no se disputó. El Napoli avisó durante la semana de los positivos por COVID de Zielinski y Elmas, hecho que llevo a las autoridades de su región a recomendarles que no viajasen para evitar más contagios. El equipo del sur de Italia hizo caso a estas medidas, mientras que la Vecchia Signora actuó de manera totalmente contraria. Sabiendo que su rival no acudiría al estadio, se presentó, anunció la alineación y llevó a cabo todo el protocolo para la disputa del partido.

El Presidente de la Juventus, Andrea Agneli compareció en rueda de prensa una vez "acabado" el partido y dio las explicaciones pertinentes: "Nosotros respetamos los protocolos. Escuché al Presidente del Nápoles hace unos días y le dije que cumplo con las regulaciones. Las reglas deportivas son claras: aquellos que no se presenten enfrentarán consecuencias disciplinarias"

Para hoy estaba prevista una reunión entre la liga y los clubes involucrados para determinar las acciones a seguir en los próximos días. Aunque la Vecchia Signora peleará por los tres puntos y la Serie A no ha mostrado signos de cambiar su opinión de lo sucedido, lo cierto es que la reprogramación del partido parece ser la opción más viable en estos momentos.