El Presidente de ENACOM, firmó con su par de INAMU, un compromiso de cooperación

10.10.2020

El Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de la Música INAMU para la promoción y estímulo de la programación de música nacional y música independiente en los medios de radiodifusión sonora de todo el país. 

El Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, firmó con su par de INAMU, Diego Boris Macciocco, un compromiso de cooperación entre ambas entidades con el objetivo de estimular, enriquecer, difundir y preservar el patrimonio cultural y audiovisual de nuestro país.

Junto con los Presidentes de los organismos, participaron de la firma el Vicepresidente del Ente, Gustavo López; la Vicepresidenta de INAMU, Paula Rivera, y Bernabé Cantlón, Director de Administración del Instituto.

Para los músicos independientes de nuestro país resulta fundamental poder contar con la posibilidad del cumplimiento del artículo 65 de la Ley 26.522 y que dos entidades como el ENACOM y el INAMU hayan realizado este convenio da garantías de que se efectivizará la difusión de la cuota de música nacional e independiente.

Entre los puntos destacados del acuerdo se encuentran el compromiso de establecer relaciones de complementación, cooperación, intercambio, colaboración, asistencia y difusión de las actividades en forma recíproca, sean de carácter audiovisual, tecnológico o comunicacional, y el monitoreo de los medios de comunicación para el cumplimiento correspondiente de la difusión de música nacional e independiente.

ENACOM apoya la producción cultural argentina al promover y reforzar las cuotas de música nacional en los medios de comunicación previstas en la Ley 26.522, como forma de respaldar al sector y a todos los involucrados en una industria clave. Teniendo en cuenta que la actividad musical en vivo se encuentra suspendida producto de la pandemia COVID-19, resulta fundamental generar alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de artistas. Utilizar música argentina es una herramienta de vital importancia, dado que la difusión en los medios de comunicación constituye una de las variables por las cuales se distribuye la recaudación por derechos intelectuales.