El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró su equipo de prensa

30.11.2020

Joe Biden anunció un equipo de comunicación totalmente integrado por mujeres. El equipo estará dirigido por Kate Bedingfield, ex Directora Adjunta de Comunicación de la campaña de Biden y Pili Tobar, como Subdirectora.

Jen Psaki, quien fue Directora de Comunicación de la Casa Blanca del Presidente Barack Obama, será Secretaria de Prensa. Junto a ella estará como Subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Karine Jean Pierre, nacida en Martinica y de padres haitianos. 

"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres", dijo Biden en un comunicado.

"Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del Presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE.UU., y está listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno", señaló un comunicado del equipo de transición de Biden y de la Vicepresidenta electa, Kamala Harris. 

Al frente del equipo de comunicación de la primera dama, Jill Biden, estará Elizabeth E. Alexander, que ha sido asesora de la campaña del Presidente electo.