El Seleccionado de Los Pumas 7s consiguió su tercer título en este 2021 en Dubai

05.04.2021

El Seleccionado de Los Pumas 7s consiguió su tercer título en este 2021, tras coronarse en la final del Emirates Invitational 7s de Dubai ante Francia, por 19-7 y de esta manera mantener los 15 partidos invictos en esta temporada. Triunfos ante Uganda, Japón y Canadá, el día Viernes, y luego en la jornada de Sábado, victorias ante Chile (4tos) y Japón (semifinales), le dieron el campeonato a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Al igual que en Madrid, el fin de semana que viene volverá la acción para los argentinos en el mismo estadio y con fixture sin confirmar.

En cuanto al parte médico, Luciano González Rizzoni sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no podrá estar, mientras que Germán Schulz tuvo un corte en el párpado y se evaluará su evolución durante estos días.

Con respecto al torneo, Franco Sabato, jugador de Los Pumas 7s decía, "Las sensaciones son muy lindas, volver a jugar un torneo y donde subió un poco la vara de los rivales. Así que contentos con el nivel del equipo y del juego".

Por su parte Gastón Revol, subcapitán del equipo se expresaba diciendo, "Si bien nos estamos en momentos donde los resultados son importantes, más allá de los 15 partidos invictos, lo que más destaco es que vamos cumpliendo con lo que nos proponemos en cada encuentro, eso es lo más importante. Obviamente que siempre es lindo ganar".

Los distintos partidos tuvieron como resultado:

-38-14 vs. Uganda 

-31-14 vs. Japón 

-26-14 vs. Canadá

- 19-7 vs. Chile (cuartos) 

-24-5 vs. Japón  en semifinales

- 19-7 vs. Francia en la final