El Subsecretario de Salud y la Directora del Hospital pidieron responsabilidad a los vecinos porque los números de infectados por COVID-19 van a aumentar.

Doctor Sergio Valente
Doctor Sergio Valente

El Subsecretario de Salud, Sergio Valente, y la Directora del Hospital Municipal, Nora Grinberg, durante la conferencia de prensa que se brindó hoy apelaron a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir los contagios teniendo en cuenta que los casos positivos de Covid-19 están en aumento y que al día de hoy ascienden a 28 en todo el Distrito.
"Ya llevamos mucho tiempo en esto, estamos todos bastante cansados, pero hay que entender que esto va para largo y que los números van a ir en aumento, algo que era esperable", señaló el Doctor Valente. El funcionario consideró que "no hay que mirar solamente los números, sino cómo se generan esos números y hay que tener en cuenta que hoy se generan por falta de cumplimiento de normas".
En este sentido planteó la necesidad de respetar los siguientes cuidados: "Usar tapaboca, distanciamiento social, evitar lugares cerrados y principalmente no compartir infusiones".
Por su parte la Directora del Hospital destacó que para poder avanzar en esta nueva etapa tenemos los tests, tenemos las medidas pero necesitamos la colaboración de la gente.