El tenista serbio Novak Djokovic número uno del mundo

15.11.2020

En la entrega del galardón que lo acredita como número uno del mundo en este 2020, muy emocionado dijo lo siguiente, "es muy gratificante para mí el poder ganar nuevamente este galardón. Estoy orgulloso, abrumado, alegre y feliz. Esto no lo hubiera conseguido sin mi equipo. Su apoyo y confianza han sido claves para que yo pueda ganar este título. Tengo una mezcla de emociones por el hecho de que esta temporada ha sido muy inusual en comparación a años atrás. Hubo una brecha de muchos meses sin torneos debido a este virus. Hay mucha gente que está pasando por momentos muy complicados y mi corazón está con todos ellos"

Novak Djokovic recibió este Domingo, en el escenario del ATP Finals, el trofeo como N° 1 del circuito tras acabar en la cima esta temporada por sexta vez. En los últimos diez años, el serbio terminó en lo más alto en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020, lo que le permite igualar a su ídolo de infancia, al estadounidense Pete Sampras, que también finalizó seis años en lo más alto de la clasificación mundial entre 1993 y 1998. 

El tenísta ha sido ganador de 17 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en el tercer lugar de máximos ganadores  de Roland Garros, Wimbledon y Abiertos de Australia y los Estados Unidos. Además cuenta con cinco Torneos de Maestros, máximo ganador de torneos ATP 1000 con 36 triunfos y es el único tenista en toda la historia en tener el Double Golden Máster, esto es, es el único ganador de todos los torneos ATP 1000, además de que lo ha realizado por lo menos en dos ocasiones, actualmente ocupa el número uno en el Ranking ATP individual.  Es considerado uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia.

Caracterizado por la consistencia y solidez en el juego de fondo, domina todas las facetas del juego y se desempeña con solvencia en todas las superficies, siendo las pistas duras como el Open de Australia o el UsOpen donde desarrolla su mejor juego, aunque es un jugador que ha cosechado numerosos éxitos tanto en torneos de hierba como de tierra batida. Es considerado por muchos especialistas, ex jugadores, periodistas, entrenadores y aficionados como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos.