Emilio Monzó quiere ser Gobernador

28.11.2020

El ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó encabezó un encuentro con dirigentes sobre el armado de su espacio político. 

En cuanto a la gestión de Axel Kicillof, Monzó aseveró que "veo que le están dedicando los primeros 8, 10 meses, a conocer la provincia. Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo. Hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios. Desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona. Hay que hacer una reforma estructural. No es un tema de conocer la geografía y la historia. Hay que vivir para sentirla y yo la siento. La caminé, la viví y no veo la hora de salir a recorrerla"

En el plano educativo, el dirigente peronista dijo que "en la provincia de Buenos Aires se homogeneizan las políticas. Me pregunto si en Colonia Seré, localidad de 600 habitantes, partido de Carlos Tejedor, no podría haber habido clases durante estos ocho meses. Un pueblo chico que puede controlar este flagelo. La decisión la tendría que haber tomado cada intendente".

Por último, Emilio Monzó, con respecto a su candidatura, afirmó: "Hay que trabajar sobre la legitimación territorial. Tenemos que buscar a 135 candidatos a intendentes. Invito a buscar referentes en la provincia, personas a las que la sociedad esté mirando". 

En un zoom repleto, con casi 1000 participantes, el dirigente planteó la necesidad de descentralizar la gestión provincial y dar discusiones profundas en Educación y Seguridad.