Entre Rios: Vigilia de productores por campo supuestamente usurpado

22.10.2020

Despues de que el ex Ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunciara la usurpación de un campo familiar en Entre Ríos y vinculara al dirigente social Juan Grabois, productores de la provincia se movilizaron en Santa Elena, enfrente al campo del ex funcionario. Marcharon hasta allí para rechazar la toma.

El conflicto se origina luego de que Dolores Etchevehere, hermana del denunciante, anunció una donación de un 40% de las tierras de la herencia para un proyecto agroecológico del "Proyecto Artigas" que cuenta con el respaldo de Grabois, pero su madre, que cuenta con el respaldo de sus otros hijos, entre ellos el ex Ministro Etchevehere, dice que su hija ya cobró y llamó a defender la propiedad privada.

Esta situación familiar no clara, dió como resultado, (mientras se resuelve en la Justicia el pleito) que por un lado se juntaran en las puertas del establecimiento unos 600 productores agropecuarios y dentro de la propiedad se encontraran integrantes de las organizaciones sociales que conduce Grabois.

Como si fuera poco en medio de esta situación tensa, el ex Ministro salió a publicar en los medios lo siguiente, "usurpar una casa es violar. Es meterse violentamente en la intimidad del otro. Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre" y cuando se lo consulta a Juan Grabois, representante del "Proyecto Artigas", se refiere a la situación como que esta es una donación legítima y que cuando se haga la división patrimonial, en la parte de Dolores (la donante) se llevará adelante el proyecto agroecológico que contempla la producción sin glifosato ni quema de pastizales, además aclaró que ya se comenzaron a hacer huertas y la idea es construir algunas casitas para los trabajadores que queden en el lugar, en donde se encuentran hasta el momento unos 80 participantes del denominado Proyecto Artigas.

En el mientras tanto, Dolores Etchevehere que está en Recoleta denunció como atacantes de su propiedad a una cuñada y un sobrino de la denunciante.

Este conflicto familiar ha llegado a estar envuelto en un enredo político en donde cada uno lucha por lo que mas le conviene y será la Justicia la que deberá decidir.