Basketball, Facundo Campazzo, ¿titular en Denver Nuggets?

09.12.2020

Michael Malone, entrenador de los de Colorado, dejó en claro que sólamente Nikola Jokic y Jamal Murray tienen la titularidad garantizada para la temporada 2020-2021, por lo que las próximas semanas de pretemporada servirán para armar el rompecabezas del equipo. ¿Puede el base de la Selección Argentina meterse en la ecuación? El análisis de su escenario, con señales para pensar que la opción puede ser positiva para los Nuggets.

El titular o suplente, el ex Real Madrid parece destinado a tener un rol valioso dentro de la rotación de su nuevo equipo. Un rol que puede incluso evolucionar con el correr de la temporada, a medida que su adaptación se vaya concretando. Y, al fin y al cabo, lo importante no son los cinco que empiezan un partido sino los cinco que lo terminan. 

Según algunos entendidos, la formación titular podría ser así, Facundo Campazzo, Jamal Murray, Gary Harris, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic.

Campazzo, es el jugador con mayor ritmo de todo el plantel. A mediados de Noviembre estaba brillando con Real Madrid en Euroliga y Liga ACB. Y eso será importante, sobre todo en la primera parte del curso. Malone ya reconoció que los minutos de Murray y Jokic serán monitoreados tras haber competido hasta tarde en los últimos Playoffs,  pero al mismo tiempo señaló que el nivel de competencia del Oeste te lleva a buscar un inicio fuerte que te permita comenzar bien en la búsqueda por lograr una buena posición rumbo a la postemporada.

Volvemos a lo del inicio. ¿Campazzo tiene que ser titular sí o sí en Denver? No. Pero que su opción tiene sentido en un equipo abierto a jugar con múltiples bases al mismo tiempo en cancha (Murray ofrece ese abanico con sus cualidades de escolta) es una realidad. Pero, de nuevo, volvemos a lo del inicio: titular o suplente, Campazzo se ganó -por sus propias cualidades como jugador, por la valoración previa de su entrenador y por el contexto del plantel- su lugar como un jugador estable y de importancia en la rotación. Al menos en los papeles.

Ahora, por supuesto, será momento de jugar y empezar a ratificar o no, todo lo que dicen esos papeles en la continuidad de la pretemporada. Y si alguien puede decir "challenge accepted" como Barney Stinson, ese es Facundo Campazzo, quien ha cumplido sistemáticamente con todos los desafíos que aparecieron en su carrera.

Extraído de NBA