Facundo Campazzo será jugador NBA

19.11.2020

El base de la Selección Argentina acordó verbalmente su llegada a un equipo top de la Conferencia Oeste, que viene de destacarse en los últimos Playoffs y que cuenta con dos grandes estrellas jóvenes como Nikola Jokic y Jamal Murray. 

Facundo Campazzo será jugador NBA. La oración que hace rato esperaba mencionarse en el básquet argentino ya es una realidad. La construcción de uno de los mejores jugadores a nivel internacional lo llevó a este sitio, a acordar verbalmente su fichaje en Denver Nuggets, tal como informó Chema de Lucas y varios medios internacionales (recién podrá ser oficial desde el Domingo). Ahora bien, el cordobés no sólo arriba a un equipo cualquiera. Lo hace en un conjunto de elite que buscará potenciarse con sus cualidades para dar un salto más. 

Hay muchas versiones al respecto, lo mas acertado es que a día de hoy, los Nuggets tienen un muy buen quinteto inicial y un par de piezas de relevo, entre ellas estaría Campazzo. Faltan complementos que irán por la misma línea de continuidad que se vio en estos años. Y hay una certeza clara: desde el primer minuto, Facu podría aportar con un rol valioso, porque si bien parece pelear junto a Morris por minutos como base suplente, está claro que las cualidades de Murray lo pueden correr también como escolta. Esa doble-base fue una opción usada por Malone en algunos momentos y puede seguir siéndolo, ni hablar con las cualidades defensivas de Facundo.