Facundo Campazzo y su capacidad defensiva

16.03.2021

La noche del Lunes fue otro ejemplo del excelente trabajo que puede generar Campazzo desde atrás. Tan bueno que un partido en donde termina sin anotar (falló sus tres lanzamientos) resulta uno destacado y por demás positivo. Porque Facu fue clave para el 121-106 final ante Indiana Pacers, que consolida a su equipo en el 5° lugar del Oeste (23-16). Y fue importante sobre todo con su trabajo de obrero en el comienzo de un último cuarto que marcó el rumbo.

"Nuestra defensa en el tercer cuarto fue una broma, y si íbamos a tener una chance de ganar, necesitaríamos defender muchísimo mejor. Ese grupo que comenzó el último cuarto hizo un trabajo fantástico en defensa, lo necesitábamos para poder conseguir el triunfo", valoró Michael Malone después del encuentro, un grupo que tenía al cordobés. "Ser una peste, meterse en los rivales, generar pérdidas, impulsar las transiciones, buscar la jugada correcta para hacer mejor a sus compañeros... Esas cosas Facu las hace a un alto nivel. Sabía que ese grupo para empezar el último cuarto iba a ser clave, porque usé a Jamal y Nikola en todo el tercer cuarto. Y Facu fue una gran parte con su presión defensiva y creación", lo elogió Malone. 

Campazzo terminó con 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 23 minutos en cancha. Pero lo que no termina de reflejar la planilla es su impacto en los intangibles y atrás, y lo notable que fue sobre todo en ese inicio de último cuarto. Facu jugó un poco más de los primeros 6 minutos de ese parcial. ¿Qué hizo? 4 asistencias, 2 robos, un rebote y un impactante +15, producto de un parcial de 17-2 en donde los Nuggets dejaron a su rival en 1-11 de campo y generaron tres pérdidas. De comenzar 4 abajo (91-87) a imponer una ventaja de 11 (104-93) que luego aprovecharon los titulares para rematar. Todo lo que se pide de los relevos, graficado en ese tramo.