Falabella y Sodimac cierran algunos locales

15.09.2020

La compañía determinó que cerrará cuatro locales, ubicados en el AMBA:

"Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", explicó en un comunicado.

Los centros comerciales que cerrarán sus puertas son las Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense; dos locales de ventas de Falabella, en Florida 343, en el microcentro porteño, y la sucursal que tiene en el Tortugas Open Mall.

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal", concluyó el comunicado. 

La empresa ya había cerrado una de sus megatiendas que ya eran un clásico de la calle Florida, antes de la pandemia. Hace más de tres años, la compañía trasandina ya había anunciado que pensaba desprenderse de unos sesenta activos no estratégicos en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil.