Fiat y su logo nuevo

13.10.2020

Con el fin de apegarse a la nuevas tendencias, la marca integra un logotipo con letras más grandes y un toque minimalista, justo como sucedió con la últimas marcas que hicieron lo mismo. 

El nuevo logotipo está acompañado de la bandera de Italia, con cuatro líneas inclinadas, que cada una representa las letras de la marca, reflejando evolución y modernidad.

El cambio también busca reflejar los tres principales pilares en los que se basa:

  • Producto: Una nueva ofensiva de vehículos con el característico diseño italiano, eficientes, sistemas de conectividad, seguridad y tecnologías de vanguardia.
  • Experiencia de cliente: Mantener el compromiso con sus clientes, ofreciendo productos de gran valor, atención al detalle y un excelente servicio posventa.

  • Valor de marca: Buscar mantener cercanía con los clientes, brindar propuestas innovadoras, así como una buena experiencia de compra.

Finalmente, es importante mencionar que el diseño del logo data de 1899 y ha experimentado 15 transformaciones. 

El último re diseño global de la identidad visual de Fiat fue realizado por la marca en el 2006. Fiat se inspiró en las primeras versiones del emblema y creó un círculo plateado con un escudo rojo dentro y la marca de plata. Los colores degradados y el efecto tridimensional del anterior logotipo de Fiat hacían que la identidad visual de la marca sea elegante y brillante. Las elegantes letras alargadas de la marca denominativa repetían el tipo de letra creado hace mucho tiempo, pero ahora se ve más limpio y con más estilo minimalísta.