Florencia Chagas hizo historia al ser seleccionada la primer representante argentina en el WNBA Draft

16.04.2021

La gran jugadora argentina de apenas 19 años fue seleccionada en la tercera ronda por el Indiana Fever, transformándose en la primera representante de su país en ser drafteada, al ser elegida por el Indiana Fever en la posición 31 (tercera ronda). Un logro enorme de la joven de 19 años, que actualmente se desempeña en el USE Rosa Scotti de la primera división del básquet italiano, club al que fue cedida desde el Famila Schio, también de Italia.

La guardia de casi 1,80 de estatura está promediando 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro con su USE Rossa Scotti, conjunto que se ubica actualmente en el sexto puesto, con marca de 15-10.

Además de su buen presente en el básquet europeo, Chagas ya mostró su enorme valor en el nivel internacional. Como por ejemplo en el Mundial U19 del 2019, donde a pesar de dar un año de ventaja, fue una de las figuras del certamen promediando 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias a lo largo de siete presentaciones. Incluyendo una actuación de 20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes frente a una potencia como Canadá. 

En la modalidad de 3x3 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que individualmente hizo historia en la Copa del Mundo Sub 17 de 2018 al registrar un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un enorme triunfo de Argentina ante España.

Además de Chagas, el Draft vio a la española Raquel Carrera siendo elegida por el Atlanta Dream en el puesto 15°, a su coterránea Aina Ayuso ser elegida por Los Angeles Sparks con el pick 34° y a la puertorriqueña Arella Guirantes ir a Los Angeles Sparks en la posición 22°. El podio lo integraron Charli Collier con el primer pick para Dallas, Awak Kuier con el segundo también para Dallas y Aari McDonald con el tercero para Atlanta.