Fox Sports tambien transmitirá el Torneo Argentino

30.10.2020

Esto se debe a que la Justicia aceptó una medida cautelar de la empresa contra la AFA y la Liga Profesional, desde ahora Fox y Turner deben dividirse los partidos de cada fecha. El Juez que aceptó la medida fue Horacio Robledo, Juez en lo Civil y Comercial.

Todavía no se confirmó pero se cree que TNT transmitirá los partidos del Viernes y Sábado y Fox Sports se hará cargo de los de Domingo y Lunes. Así cada empresa transmitirá los partidos de los equipos mas grandes, TNT haría Lanús -  Boca y Fox Sports River - Banfield

Fox y Turner a través de TNT Sports firmaron un contrato con la AFA en el 2017 para quedarse con los derechos de transmisión de la máxima categoría del fútbol argentino hasta el 2027. Este año se oficializó la adquisición de Fox en manos de Disney y este fue el argumento de Claudio Chiqui Tapia y de Marcelo Tinelli para romper el vínculo con Fox y darle la prioridad a Turner para adquirir esa mitad del contrato. Es así que la empresa recurrió al Poder Judicial, y un juez estableció que el contrato no se puede modificar hasta que se resuelva la cuestión de fondo.