Golf, Ricardo González ganador en Río Cuarto

29.03.2021

El Profesional del Rosario Golf Club se impuso en el ya tradicional certamen Seniors que se disputa en el Río Cuarto Golf Club. Fue con once golpes bajo el par y siete de diferencia con respecto a su escolta Rafael Gómez. Tercero terminó Mauricio Molina. La edición 26 del Campeonato Abierto de Seniors quedó en manos del debutante Ricardo González, que luego de los tres días de competencia sumó 205 golpes con registros de 67, 69 y 69. El Profesional del Rosario Golf Club, que viene de ganar su primer certamen por invitación semanas atrás y que se impuso en el Gran Premio Senior UTHGRA Los Acantilados a inicio del mes, se destacó con un juego seguro sobre el green durante toda esta semana.

«Estoy muy contento por haber ganado aquí. A los 52 años estoy en carrera y tengo ganas. Semana a semana voy cambiando un poco el sistema y en esta me encontré adelantando las manos, dando un poco más de corrida a la bola y ganando en confianza», destacó el flamante Campeón, que deslizó que este triunfo es un paso importante para concretar otro de sus sueños, ganar el VISA Open de Argentina.

Este Domingo contabilizó veintisiete putts sumando en total dieciséis birdies y un águila. Hoy, su ronda final se integró de aciertos al 2, 8, 11, 12, 14, 17, 18 en tanto subió el par del 4, 6, 9 (doble bogey) con un tramo final sin errores. González, que se prepara para jugar distintas clasificaciones al Champions Tour en el mes de Abril, también será parte del Abierto del Centro que dará inicio este Miércoles próximo en su sede tradicional del Córdoba Golf Club. «Lo jugaré como vine acá, con todas las pilas, yendo a marcar la cancha y a estar enfocado en lo que es el torneo en sí. Si actuamos de esa manera nos va a ir bien». Además, González agradeció especialmente al Río Cuarto Golf Club «que nos ha tratado de primera; todos los que estamos acá hemos hecho algo por el Golf y Río Cuarto nos lo está devolviendo con este torneo».

En el segundo lugar terminó Rafa Gómez, que también tuvo una destacada actuación con registros de 70, 70, 72 para un final de 212. Su tarjeta dominical acusó birdie en los casilleros de los hoyos 11, 17, 18, además de un águila al 5, en tanto equivocó al 1, 7, 8, 9, 10. El tercer puesto quedó en manos de Mauricio Molina con vueltas de 73, 71 y 69 para 213.